McKee lanza sitio web para ayudar residentes de Rhode Island con aumentos de tarifas este invierno

An electrical worker is seen fixing wires. (WLNE)

WARWICK, R.I. (WLNE) — El gobernador Dan McKee lanzo un sitio web el martes por la mañana con recursos que pueden ayudar a los residentes de Rhode Island a pagar sus facturas este invierno.

McKee anunció una financiación adicional de $1.5 millones para proveer alivio eléctrico a los residentes de Rhode Island, trayendo el alivio total a $5.3 millones.

“Cuando hace frío y las personas necesitan ayuda, queremos asegurarnos de que tengan acceso a esa ayuda,” dijo McKee.

Los programas y fondos de asistencia energética disponibles públicamente provienen de niveles estatales, federales y sin fines de lucro.

Con un aumento mensual de $50.76 en las facturas de electricidad y un aumento anual de gas del 15%, o alrededor de $227.23, el gobernador dijo que el sitio web es una ventanilla única de recursos y asistencia para quienes no puedan pagarlo.

Los programas y fondos de asistencia energética disponibles públicamente provienen de niveles estatales, federales y sin fines de lucro.

El mes pasado, el mayor temor de algunos residentes se hizo realidad después de que la Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island votó unánimemente para aprobar esos aumentos en las tarifas de energía para las facturas de gas y electricidad.

Los aumentos eléctricos se verán en las facturas a partir de noviembre.

Dayanarah Baez, que esta con Community Action Partnership of Providence County (CAPP), dijo que aquellos que buscan asistencia de calefacción, pueden contactarse con cualquier agencia CAPP en su área.

Para encontrar a su agencia CAPP, visite a ricommunityaction.org.

Para más información sobre los programas estatales de asistencia energética, visite energysupport.ri.gov.

Categories: News