Perdidos y confundidos, migrantes de Florida llegan a Martha’s Vineyard

Migrantes llegan a Martha's Vineyard el miércoles 14 de septiembre de 2022. (Ray Ewing/Vineyard Gazette)

EDGARTOWN, Mass. (WLNE) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, voló el miércoles dos aviones de inmigrantes a Martha’s Vineyard.

La directora de comunicación de DeSantis, Taryn Fenske, dijo que esto era parte de un esfuerzo para mover a los inmigrantes indocumentados a destinos santuario.

El jueves, Carla Cooper, la presidenta del Comité Demócrata de Martha’s Vineyard, le dijo a ABC 6 News que cuando los migrantes llegaron, ellos “no tenían idea de dónde estaban.”

Ella también dijo que los residentes de la isla no fueron notificados sobre el transporte, explicando que “ellos llegaron aquí y no había nadie aquí para saludarlos.”

“Nosotros no sabíamos que ellos no sabían que veníamos acá,” un migrante le dijo a ABC 6 el jueves. “Pero, bueno — agradecidos con ellos…porque no sabían que veníamos y con muchas ganas de trabajar que es lo queremos: trabajar y seguir adelante.”

“Lo único que le pido es que me [den] la oportunidad de poder de desempeñarme laboralmente, profesionalmente,” dijo otro migrante. “La verdad es que nosotros venimos traumados del viaje. Yo logre un mes y veinte días para llegar acá a los Estados Unidos.”

A pesar de que los residentes no fueron notificados, voluntarios se apresuraron a ayudar a los casi 50 migrantes venezolanos que llegaron a la isla miércoles por la noche, proveyéndoles alojamiento y comida a los migrantes.

Los migrantes se están quedando temporalmente en la Iglesia Episcopal en Edgartown, Massachusetts. Muchos de ellos llegaron de San Antonio, Texas.

También el jueves, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, republicano, agradeció a todos los que se unieron rápidamente para proveer asistencia en el Vineyard.

“El Commonwealth tiene muchos recursos para ayudar a las personas que llegan a Massachusetts con diferentes estados y necesidades de inmigración,” el gobernador continuó.

Baker dijo que Massachusetts está trabajando con todos involucrados para asegurarse de que esos recursos estén disponibles para los inmigrantes que llegaron el miércoles.

“La administración Baker-Polito está explorando la creación de refugios temporales y servicios humanitarios en la Base Conjunta de Cape Cod,” dijo el republicano.

Categories: News